Comunicado de prensa: Mosaic da la bienvenida a la nueva clínica comunitaria móvil

13 de agosto de 2020

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Bridget McGinn, Directora de Comunicación

Correo electrónico: [email protected]

El apoyo de los donantes hace posible que se ofrezca lo más avanzado en Atención sobre la marcha

Los fondos apoyarán la interpretación a distancia por vídeo y otras herramientas de comunicación

Mosaic nueva clínica móvil desde todos los ángulosBend, Oregon, Ago, 12, 2020 - Mosaic se complace en anunciar que nuestra nueva Clínica Comunitaria Móvil (CCM) ha llegado a Central Oregon. La nueva clínica y comenzará a viajar alrededor de la región para servir a los pacientes esta semana.

Gracias al generoso apoyo de los donantes, el programa de clínicas móviles de Mosaicentra en una nueva era con una clínica de última generación. Nuestra nueva clínica, una Ford Winnebago 2019, fue diseñada y fabricada a medida por ADI Mobile Health. La empresa, con sede en Tualatin, OR, tiene casi 30 años de experiencia en la construcción de clínicas móviles de salud para clientes de todo el mundo.

Los nuevos servicios incluyen tracción a las cuatro ruedas, accesibilidad para sillas de ruedas

El CCM puede ahora desplazarse de forma segura por toda la región, incluso durante las inclemencias del tiempo, para llegar a quienes más lo necesitan Atención . Los nuevos servicios de la clínica incluyen aire acondicionado y calefacción, tracción en las cuatro ruedas, mayor espacio en las salas de examen, accesibilidad para las sillas de ruedas y mayor espacio de refrigeración para las vacunas. Mosaic puede ahora ofrecer mejores servicios médicos integrales para atender mejor al creciente número de miembros de la comunidad que se encuentran sin hogar en los condados de Deschutes, Crook y Jefferson.

"Como única organización que ofrece servicios médicos móviles Atención a las personas sin hogar, necesitábamos tener una unidad móvil fiable. Estábamos limitados en el tipo de servicios ofrecidos y en el momento en que visitábamos a los socios debido a la antigüedad de nuestra anterior clínica", dijo Carla Stevens, directora de operaciones de Mosaic. "Estamos muy ilusionados con las posibilidades que ofrece esta nueva clínica para seguir mejorando la salud y el bienestar de las personas y comunidades a las que servimos a través de nuestro programa de clínicas móviles".

La recaudación de fondos ayudó a conseguir la nueva clínica

El pasado mes de noviembre pedimos a la comunidad que nos ayudara a recaudar los fondos finales necesarios para comprar el nuevo vehículo recreativo. La respuesta positiva nos ayudó a conseguir la nueva clínica móvil. Nos gustaría dar un agradecimiento especial a los siguientes colaboradores que hicieron realidad este sueño:

Fundación Collins

Oregon Fundación Comunitaria

Fundación India Cow Creek Umpqua

Fundación First Interstate Bank

Central Oregon Asociación de Agentes Inmobiliarios

Más de 20 miembros individuales de la comunidad

La nueva clínica sustituye a un vehículo recreativo de 27 años de antigüedad en el que ya no se podía confiar para recorrer con seguridad los muchos kilómetros necesarios en la región para llegar a los pacientes. Las inclemencias del tiempo en invierno obligaban a menudo a cancelar las visitas en la época del año en que más se necesita el acceso a Atención .

Los orígenes de la Clínica Comunitaria Móvil

Los orígenes de la clínica móvil se remontan a muchos años atrás, cuando el equipo de Central Oregon Veterans Outreach (COVO) concibió la idea de llevar una clínica móvil a los campamentos de personas sin hogar de la zona. En 2013 donaron su furgoneta móvil a Mosaic, y el programa de la Clínica Móvil Comunitaria (MCC) cobró vida.

En la actualidad, el MCC viaja por todo el condado de Deschutes, proporcionando un servicio de calidad y accesible en salud a más de 700 personas sin hogar y jóvenes en riesgo. Las personas sin hogar tienen un mayor riesgo de padecer bronquitis, neumonía, daños en la piel, congelación y otros problemas. Y debido a la falta de transporte, muchas personas no pueden llegar a una de las otras 14 clínicas regionales de Mosaic para Atención, por lo que el acceso a salud en la clínica móvil es fundamental.

El MCC ofrece Atención sin necesidad de cita previa en lugares donde la gente ya está accediendo a los servicios, como los refugios para el clima frío y los bancos de alimentos. El programa semanal de la clínica móvil incluye paradas en varios lugares de Bend, Redmond y Madras.

Acerca de Mosaic:

Mosaic es un centro de salud comunitario sin ánimo de lucro que atiende a los habitantes de Oregón Central de todas las clases sociales. A través de una red de 15 clínicas, ofrecemos servicios sanitarios integrados que atienden las necesidades médicas, dentales, de salud conductual, de nutrición y de medicación de cada paciente. Nuestra Atención nunca se ve influida por cuánto dinero ganan nuestros pacientes, qué idioma hablan o el estado de su cobertura de seguro. Mosaic ofrece calidad Atención para todos.

-END-

Historias y noticias Inicio